martes, 17 de mayo de 2016

Boogeyman

                Boogeyman por Víctor


Cuando el sol está a punto de dormir y la luna ya despierta, el pequeño Tommy comienza a prevenir, lo que su corazón le alerta.
-Dejaré abierta la puerta y encenderé cada bombilla, que exista en mi recámara, mi armario y el pasillo, hoy si me duermo será mi fin y si me confío mi perdición, si acaso el boggie ha de venir, debe tenerme compasión.
Una vez en su cama acostado, utilizando mantas cual escudo y con una lámpara por espada por si todo se torna oscuro, escucha ruidos en el piso y siente hormigueos extraños, la luz del pasillo se apaga, su espada cae de sus manos; escucha pasos que se aproximan, su corazón se acelera, grita con todas sus fuerzas ¡SABE QUE HAY ALGUIEN AFUERA!
Y cuando todo se vuelve, oscuridad y terror, se le arrebata su escudo y le reclama una voz:
-Ya deberías estar dormido, deja ya de jugar, no hay ningún monstruo en tu cuarto, para ya de inventar.
Era la madre de Tommy, quien aquejada por el ruido, mientras la luna los alumbraba, apagaba todo lo encendido. Tommy le dijo :
-Enciende las luces, no le hagas enojar, si él acaso te escucha, también te llevará.
-¿Y quién será quien nos lleve? su madre le preguntó.
Y en el silencio abismal una tercera voz dijo “Yo”; no hubo más luna brillando y todo se oscureció, todas las puertas cerraron, y el cuarto nunca se abrió.


Pues cuando la oscuridad gobierne una habitación y el viento imite los mil lamentos, tú miedo será su inspiración y no habrá final feliz en cuentos, atento a lo que avisan los árboles al impactar en tu ventana, pues ten por seguro que llegará, que con él te llevará y que no habrá mañana.

Está narrado en tercera persona y trata de una criatura mitológica llamada Boogeyman que se lleva a los niños que han sido malos, el protagonista es el niño y el tiempo es interno es temporal o atemporal

1 comentario:

  1. No olvides citar la página de donde has seleccionado el relato. Yo diría atemporal el externo. Y el interno, durante la noche.

    ResponderEliminar