sábado, 9 de febrero de 2013

FICHA DE LECTURA MIREIA


GIMME A CALL


Autora: Sarah Mlynowski
Título: Gimme a call
Editorial: Alfaguara
Ciudad: Madrid
Año de publicación: Abril de 2011
Nº de páginas: 356
Resumen:
Devi es una chica de dieciocho años que ha dedicado los últimos tres años y medio a su novio, y a sus amigas no les ha hecho ni caso. Bryan, su novio, "cortó" con Devi justo la semana de antes del baile de graduación. A Devi ya no le quedaba nada. Estaba sentada en una fuente de una plaza mientras pensaba si podría hablar con su yo de catorce años y decirle que no fuera novia de Bryan. Cuando de repente se cayó a la fuente con el móvil. Cuando salió de la fuente pulsó a todos los botones y no le funcionaba, pulsó a llamar y pita. Cuando descubre que ha llamado a su yo de catorce años, le dice que no salga con Bryan que todo lo que le aportará serán problemas. Como Devi de dieciocho años solo la había hecho caso a Bryan, los estudios le iban muy mal, había entrado en la peor universidad y ella quería entrar en Harvard con una beca. Le dijo a Devi de catorce años que pusiera más atención a sus estudios. También, le dijo que una de sus amigas, Karin, cuando entró en el equipo de gimnasia del instituto el entrenador les obligaba a pesar cuarenta kilos. Entonces Devi de catorce años evitó que entrara en el equipo de gimnasia, pero entró en el equipo de animadoras, entonces Karin se arregló la nariz y se puso más pecho. Devi de catorce años le pidió los numeros de la lotería así podría entrar en la universidad de Harvard sin necesidad de beca.
Devi de dieciocho le dio los números de la lotería y ganaron doce millones de euros. Pero su padre y su madre se separan, y Devi de dieciocho años vivía con su madre y su nuevo marido Alfonso. Devi de dieciocho no quería que se separaran, entonces llamó a Devi de catorce años y le hizo tirar el billete antes de que dijeran los números de la lotería, para que sus padres se pensaran que lo había perdido. Las dos Devis cambiaron muchas cosas pero todas salían mal y Devi de catorce años tenía que arreglarlas en el último momento. Al final Devi de dieciocho años acabó saliendo con Bryan y fue a la universidad de Nueva York, pero como Bryan se iba a la universidad de Montreal y no podian ser novios con tantos kilometros de distancia, Devi le propuso que solo fueran amigos. Respecto a Devi de catorce años está saliendo con Bryan, en primer curso de instituto y aún le quedan tres años y medio para "cortar" con él e ir a la universidad.

Valoración personal:
A mi me ha gustado mucho aunque al principio me aburria en poco, pero cuando llegué más o menos a la página cien me empezó a "enganchar" y me lo acabé en seguida.
Yo se lo recomiendo a mis compañeros, pero más a mis compañeras, porque es muy divertido y entretenido.
A mi como me gustan los libros de historias de amor, me ha parecido muy bonito.
Le doy una nota de 9 aunque al principio no me gustara mucho.


 Mireia Segarra 1ºD



No hay comentarios:

Publicar un comentario